Traslado sede juramentacion del Presidente y Vicepresidenta.


El Congreso Nacional, Camara de Diputados y el Senado de la República Dominicana, aprobaron una resolución en la cuál, la Asamblea Nacional, que se celebra los días  16 de agosto  cada cuatro años para juramentar el Presidente y  Vicepresidenta electos, se efectuará en el Teatro Nacional.


 Los Dominicanos no estamos acostumbrados a que actos protocolares de ésta naturaleza se realicen fuera del solemne, Salón de la Asanblea Nacional, aunque  el literal O del artículo 93 de la carta magna, dice! corresponde al Congreso Nacional decidir el traslado  de la sede de la cámara legislativa por causa de fuerza mayor o por otra circunstancia debidamente motivado.


 Algún día, se sabrá cual fue el motivo real que motorizo el cambio de lugar del mencionado evento. Entiendo que esta petición fue solicitada por por el Presidente  de la República  Lic.  Abinader,  pero se desconocen las razones.


Obviamente, en un país cómo el nuestro,  en que nos gusta la improvisación, cualquier solicitud del Presidente, es palabra de Dios, el traslado de sede para la Juramenracion, del Presidente y Vicepresidenta en el Teatro Nacional, no es más que trasladar la fiesta de mi casa a la casa del vecino, aún sin tomar en consideración él bullicio que trastornara, la tranquilidad, de los internos del Hospital Maternidad de la Alragracia y el Centro Médico UCE. 


Que siga la fiesta compai! Solo con  el tiempo se sabrá cuáles fueron las causas que motivaron esta situación.  Es cierto que el traslado de la sede  fue aprobada por el Congreso Nacional, en dónde se hablo y habló, pero no convenció, como  decía mi abuela. 


Por Isvelio Degadillo

Comentarios

Entradas populares