Y porque tanta premura en modificar La Constitución?


El presidente, Lic. Luis Abinader Corona,  fue  reconocido como ganador de las elecciones celebradas el 19 de mayo de este año y 45 minutos después que la Junta Central Electoral emitió el primer boletín fue  reconocido por él Lic. Abel Martinez Duran, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD)  un poco más  tarde lo hizo  él Dr. Leonel Fernández Reyna candidato por él Partido Fuerza del Pueblo (PFP).  


Cómo es costumbre, él  presidente electo, Lic. Abinader se dirigió al país, dándole gracias al pueblo dominicano, por haberlo revalidado para un nuevo período, a su partido y a sus principales opositores por haber reconocido su triunfo. 


Además, en su alocusion informó al país que no tomaría la osadía de modificar la constitución para reelegirse para un tercer período, pero informó que someteria un proyecto de ley  para ponerles algunos candados que impedan que cualquier persona electa por el tiempo que establece la constitución intente hacerlo para su propio beneficios, entre otros artículos que  considera hay que modificar, cómo es el caso de la designación del Preocurador o Procuradora General de la República, disque para que sea independiente!


Obviamente, el sometimiento del proyecto de reforma a la constitución no se hizo esperar y un día después de ser juramentado fue sometido por Senado de la República,  vía consultor jurídico del poder ejecutivo Dr. Antoliano Peralta Romero, creo   presidente que hay otras necesidades que son más prioritaria que la modificación de la constitución.


Y porque, tanto empecinamiento el modificar la carta magna, dónde hay tantos problemas pendientes que son más  prioritarios, cómo es caso de la educación, la salud, la criminalidad, pero algo tan importante para el desarrollo de un país, cómo la energía eléctrica, en que los apagonés eran cosa del pasado. Ayer recordé con mucha nostargia un merengue que se hizo muy popular en la década de los 80 del maestro Luis Ovalle,  que dice así, Se fue la Luz, Se fue la Luz!


Por Isvelio Degadillo.

Comentarios

Entradas populares