Deuda Publica Sigue en Aumento:

La Camara de Diputados, cerró la legislatura con la aprobación de dos préstamos sometido por el poder ejecutivo, por la suma de 445 millones de dólares, 400 para usarlos en Asunto del cambió climático y 45 para mejorar el vertedero de Duquesa. Resulta que el Partido que hoy está en poder cuándo estaba en la oposición se oponía a todo los préstamos sometido por el poder ejecutivo, sin importar para los fines que sería utilizado.


Obviamente, siempre tenían una justificación por lo que se oponían a la aprobación de dicho préstamo, en varias ocaciones la bancada de sus legisladores se retiraron de la Sesión de trabajo, naturalmente, la vida da muchas vueltas, ahora ellos  dirigen el destino del país, y están haciendo lo mismo que tanto criticaron, peor aún han multiplicado con crece los préstamos qué han aprobado en meno tiempo de gestión de gobiernos anteriores.


Me da mucha pena, pero este gobierno no tiene acostumbrados qué hasta para construir una letrina tiene que ser con dinero prestado, en el año 2020 cuándo ganaron las elecciones, la deuda pública accendía a la suma de 44,622.00 millones de dólares y sierran el año 2024 con una deuda pública que accidente a la suma de 74,754.00 millones dólares.


obviamente, si hacemos una simple resta de matemática, nos daremos cuanta que en 52 meses dirigiendo los destino del país han incrementado la deuda pública en 30,132.00 millones de dólares, equivalente 618 millones mensuales.


De seguir, éste endeudamiento escalonado, en agosto del año 2028 la deuda pública llegará a la suma de 101, 946.00 millónes, algo nunca visto desde que nació la República Dominicana en el 1844.


Presidente, arropese hasta dónde le alcance la sábana, usted se va en el 2028, la deuda dejada por usted la pagaremos todos los dominicanos y dominicanas, de seguir con éste desproporcionado endeudamiento, en agosto del año 2028, sólo cenizas quedará en República Dominicana, cómo dice la canción de un icono de la música mexicana, Javier Solis.


Por Isvelio Degadillo.

Comentarios

Entradas populares