Falta Material Gastables y Medicamentos en los Hospitales Publicos del País.

 Los servicios de salud han desmejorado en el país considerablemente en el los últimos años que lleva gobernado el PRM y su presidente Lic. Luis Abinader Corona, es lamentable, el servicio pésimo que reciben    las personas que necesitan mejorar su estado de salud, aún teniendo el seguro de Senasa subsidiados.


Las autoridades, que dirigen el seguro subsidiado de Senasa no se han percatado que el servicios que brinda dicho seguro es muy deficiente, por lo menos en  los hospitales del interior del país que he visitado.


La semana pasada, me encontré con una señora con un carnet en la mano del seguro subsidiado de Senasa en los predio del hospital regional TAIWÁN de Azua, con una indicación para efectuarse unos análisis, resulta que cuando fue al laboratorio le pusieron fecha para un mes, la actitud de la señora, me impresionó, la escuché expresar, en un mes muero! Que le parece! eso ocurre frecuetemente en los hospitales publicos del país!


Pero más que eso, el desabastecimiento de materiales de insumos desechables, cómo geringuilla, hilo para coser heridos, entre otros, obviamente los médicos de turno no le queda de  otra que enviar a un familiar del que le vaya a la farmacia a comprar el objeto indicado.


Por otro lado, las Boticas de  Promese Cal hace tiempo que no se encuentra una insulina para diabetico y hasta medicamentos para la presión arterial se escasean, da pena!, mientra él Presidente muy presumido en diciembre, anunció que daría una brisita navideña en bonos a un millón de persona que equivalente a 1500 millónes de pesos, que solo alcanza para un día de comida para una familia de cinco miembros.


Con mil quinientos millónes de pesos, se pueden suplir todos los hospitales del país de material gastable y desechable, sín embargo el dinero de los bonos de la brisita navideña se fueron por el sanitario, obviamente la parte  que se entregó.


 

El Lic. José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de Presidencia, reconoció que cuatrocientos mil bonos no han sido sido entregado, sería conveniente que el Presidente Abinader autorice que esos fondos de 400 mil bonos que no se han entregado se transfieran a los hospitales para comprar medicamentos y materiales desechable.


Por Isvelio Degadillo.

Comentarios

Entradas populares